Es cierto que siempre deseamos lo mejor en materia laboral, queremos el mejor puesto, la mejor paga y todos los beneficios; pero, obviamos la responsabilidad que conlleva proteger nuestros derechos a partir de conocer cuales son y como la legislación de nuestro país aplica la protección de los mismos.
Es desde aquí en que podemos detectar irregularidades y a tiempo corregirlas o evitarlas:
Cuando hablamos de derechos laborales,el Código Sustantivo del Trabajo es la carta de navegación que nos permitirá mantenernos a flote. Siendo así, los tipos de contrato laboral permitidos serán el primer punto a revisar para el inicio de una relación laboral legal; así mismo el reglamento interno de trabajo de las empresas nos dan las luces acerca de lo que es correcto e incorrecto dentro de dicha relación de trabajo.
Puede sonar tedioso pero esto de hunde o esto te salva. Lo claro que lo tengas permitirá en caso de problemas esclarecer los hechos que te estén ocasionando problemas. Otros aspectos importantes son guardar soportes de la descripción de cargo,funciones, jerarquizar o cadena de mando; entendemos lo frágil que es tener que reclamar en un momento dado a la empresa que confió en ti para contratarte y es por eso que debes iniciar dejando claro tus valores éticos y morales, pues cuando los problemas llegan solo la verdad es la que sirve y el cumplimiento de la norma.
Para los lectores de este breve escrito,el mensaje es, si tienes problemas con tu empleador...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario