Portafolio de servicios


La FUNDACION RENOVAR BUENAVENTURA  busca contribuir en la mitigación del calentamiento global, incentivar a los jóvenes para propender por el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las comunidades negras de acuerdo a lo establecido en el decreto 1745 de la ley 70 de 1993, ejecutando programas de concientización empresarial y comercial para la recuperación de elementos sólidos que de  acuerdo a sus características físicas permitan su transformación y reutilización; esta labor se llevará a cabo con las familias  de escasos recursos de nuestra comunidad,  que está conformada por hogares donde la mujer es cabeza de familia, jóvenes de estratos 0, 1 y 2 los cuales para sostenerse realizan diferentes actividades, que se pueden caracterizar como sub empleos, en esta medida los ingresos que perciben por estas actividades no les permite ofrecer a sus hijos algunos elementos básicos que integran el componente de bienestar social.
Para aquellas Empresas e Instituciones que deseen contribuir con el desarrollo de nuestras actividades, les prestaremos los siguientes servicios:

  • Concientización sobre el manejo de los residuos sólidos al personal
  • Análisis en la fuente que determine el programa de reciclaje a seguir.
  • Organización de Archivo
  • Aplicación del plan de reciclaje.
  • Seguimiento al plan adoptado.
  • Entrega de informe bimestral.

-      Capacitaciones en temas relacionados son salud y seguridad en el trabajo orientadas por personal especializado.
Lo anterior permitirá desarrollar todas las actividades sociales propuestas para nuestros beneficiarios dentro de las que podemos encontrar:

  • Diseñar programas y charlas para el adecuado manejo de los residuos sólidos.
  • Capacitar en la organización, codificación y evacuación de archivos.
  • Crear talleres de trabajo artístico con el material reciclado, que por sus características permita ser transformado. 
  • Crear talleres para la recuperación de artículos eléctricos y electrónicos recibidos en donación de los diferentes aliados que apoyan nuestras actividades.


Las empresas que destinen bienes o recursos para ser donados a la fundación RENOVAR podrán acceder a los beneficios contemplados en el artículo 125 del estatuto tributario colombiano que prevé deducciones hasta del 30% en el impuesto de renta para los contribuyentes que demuestren haber hecho donaciones a entidades sin ánimo de lucro.

Basados en la norma internacional ISO 14001 ofrecemos también el diseño e implementación del Sistema de Gestión Ambiental que requiera la empresa para dar cumplimiento a la norma y obtener la certificación en la misma.



    MISIÓN  

    Contribuir en la mitigación del calentamiento global, incentivar a los jóvenes para propender por el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las comunidades negras, ejecutando programas de concientización empresarial y comercial para la recuperación de elementos sólidos; Conservando los valores éticos y la competencia de nuestro recurso humano aplicando calidad, honestidad, honradez que brinda seguridad en el manejo de documentos y archivos, los cuales permiten cumplir plenamente las necesidades de nuestros aliados, enfocándonos en el desarrollo de procedimientos que sean acordes con la normativa ambiental que rige las actividades de reciclaje.

     VISIÓN

Para el 2020 Consolidarnos y ser reconocidos como una FUNDACION pionera en el desarrollo del reciclaje empresarial y ciudadano. Dentro de los parámetros de procesos de calidad; seriedad y cumplimiento en las alianzas pactadas, logrando así la expansión en la zona Pacifico y Litoral.

MATERIAL RECUPERABLE

Es necesario darle a conocer cuáles serán los elementos que harán posible realizar tan importante labor con el fin de dejar claridad en cuanto al tipo de materiales que manejaremos: 
Papel de impresión y escritura, Papel continuo, Sobres, Listados de ordenador, Guías telefónicas, Catálogos, folletos periódicos, revistas, libros, Carpetas y subcarpetas de papel, o cartulina, Publicidad, Envases y embalajes de papel y cartón. 




Otros:

Tales como aparatos eléctricos y electrónicos.

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO

La Fundación Renovar Buenaventura pondrá a su disposición un funcionario que se encargará de organizar, codificar y evacuar el archivo de acuerdo a su necesidad. Esto con el objetivo de seleccionar el papel que ya no es de uso para las operaciones de su empresa y así poder cubrir la cuota de movilización del funcionario que realizará esta labor; si en alguno de los casos la empresa no arroja la cantidad de archivo que cubra el valor de un día de trabajo, esta cubrirá con dinero lo faltante.


APLICACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACION 

Recoger los residuos de papel que se generan en nuestras oficinas y garantizar su recuperación depositándolos en los contenedores instalados por los colaboradores de FUNREB. 
Para asegurar que todos los residuos de papel generados en la oficina se reciclan es importante organizar un sistema sencillo y eficiente de recogida selectiva y comprobar que todo el personal lo conoce. 






COMO DEPOSITAR EL PAPEL:

El papel se debe depositar en los contenedores sin romperlos ni arrugarlos, para que ocupen el menor espacio posible, libres de clips, grapas y ventanillas de plástico, los cartones deben plegarse y se deben quitar los precintos. 

PUNTOS ECOLÓGICOS

Según la GTC.24 se requiere establecer la presencia de puntos de recolección de residuos, los cuales hagan parte de un programa contemplado por la ISO 14000.1 o según la posibilidad quien lo requiere. Para esto la empresa contara con la orientación de nuestra parte para adquirirlos.
Ver imagen.



ENTREGA DE INFORME

En un periodo de 60 días se le entregará a las empresas ya sea por correo electrónico  o correspondencia, un informe  con el total recogido en ese lapso de tiempo.

La Fundación Renovar Buenaventura pone a su disposición un equipo comprometido y dispuesto para desarrollar las actividades planeadas dentro de los parámetros establecidos por las partes en busca del mejoramiento constante.






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