La FUNDACION RENOVAR BUENAVENTURA busca contribuir en la mitigación del calentamiento global, incentivar a los jóvenes para propender por el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las comunidades negras de acuerdo a lo establecido en el decreto 1745 de la ley 70 de 1993, ejecutando programas de concientización empresarial y comercial para la recuperación de elementos sólidos que de acuerdo a sus características físicas permitan su transformación y reutilización; esta labor se llevará a cabo con las familias de escasos recursos de nuestra comunidad, que está conformada por hogares donde la mujer es cabeza de familia, jóvenes de estratos 0, 1 y 2 los cuales para sostenerse realizan diferentes actividades, que se pueden caracterizar como sub empleos, en esta medida los ingresos que perciben por estas actividades no les permite ofrecer a sus hijos algunos elementos básicos que integran el componente de bienestar social.
Para
aquellas Empresas e Instituciones que deseen contribuir con el desarrollo de
nuestras actividades, les prestaremos los siguientes servicios:
- Concientización sobre el manejo de los residuos sólidos al personal
- Análisis en la fuente que determine el programa de reciclaje a seguir.
- Organización de Archivo
- Aplicación del plan de reciclaje.
- Seguimiento al plan adoptado.
- Entrega de informe bimestral.
- Capacitaciones
en temas relacionados son salud y seguridad en el trabajo orientadas por
personal especializado.
Lo anterior permitirá desarrollar
todas las actividades sociales propuestas para nuestros beneficiarios dentro de
las que podemos encontrar:
- Diseñar programas y charlas para el adecuado manejo de los residuos sólidos.
- Capacitar en la organización, codificación y evacuación de archivos.
- Crear talleres de trabajo artístico con el material reciclado, que por sus características permita ser transformado.
- Crear talleres para la recuperación de artículos eléctricos y electrónicos recibidos en donación de los diferentes aliados que apoyan nuestras actividades.
Las empresas que destinen bienes o recursos para
ser donados a la fundación RENOVAR podrán acceder a los beneficios contemplados
en el artículo 125 del estatuto tributario colombiano que prevé deducciones
hasta del 30% en el impuesto de renta para los contribuyentes que demuestren
haber hecho donaciones a entidades sin ánimo de lucro.
Basados en la norma internacional ISO 14001
ofrecemos también el diseño e implementación del Sistema de Gestión Ambiental
que requiera la empresa para dar cumplimiento a la norma y obtener la
certificación en la misma.
MISIÓN
Contribuir
en la mitigación del calentamiento global, incentivar a los jóvenes para
propender por el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las
comunidades negras, ejecutando programas de concientización
empresarial y comercial para la recuperación de elementos sólidos; Conservando
los valores éticos y la competencia de nuestro recurso humano aplicando
calidad, honestidad, honradez que brinda seguridad en el manejo de documentos y
archivos, los cuales permiten cumplir plenamente las necesidades de nuestros
aliados, enfocándonos en el desarrollo de procedimientos que sean acordes con
la normativa ambiental que rige las actividades de reciclaje.
VISIÓN
Para el 2020 Consolidarnos y ser
reconocidos como una FUNDACION pionera en el desarrollo del reciclaje
empresarial y ciudadano. Dentro de los parámetros de procesos de calidad; seriedad
y cumplimiento en las alianzas pactadas, logrando así la expansión en la zona
Pacifico y Litoral.
MATERIAL RECUPERABLE
Es
necesario darle a conocer cuáles serán los elementos que harán posible realizar
tan importante labor con el fin de dejar claridad en cuanto al tipo de
materiales que manejaremos:
Papel
de impresión y escritura, Papel continuo, Sobres, Listados de ordenador, Guías
telefónicas, Catálogos, folletos periódicos, revistas, libros, Carpetas y
subcarpetas de papel, o cartulina, Publicidad, Envases y embalajes de papel y
cartón.
Otros:
Tales como aparatos eléctricos y
electrónicos.
ORGANIZACIÓN
DE ARCHIVO
La Fundación Renovar Buenaventura
pondrá a su disposición un funcionario que se encargará de organizar, codificar
y evacuar el archivo de acuerdo a su necesidad. Esto con el objetivo de seleccionar
el papel que ya no es de uso para las operaciones de su empresa y así poder
cubrir la cuota de movilización del funcionario que realizará esta labor; si en
alguno de los casos la empresa no arroja la cantidad de archivo que cubra el
valor de un día de trabajo, esta cubrirá con dinero lo faltante.
APLICACIÓN DEL PLAN DE RECUPERACION
Recoger
los residuos de papel que se generan en nuestras oficinas y garantizar su
recuperación depositándolos en los contenedores instalados por los
colaboradores de FUNREB.
Para
asegurar que todos los residuos de papel generados en la oficina se reciclan es
importante organizar un sistema sencillo y eficiente de recogida selectiva y
comprobar que todo el personal lo conoce.
COMO
DEPOSITAR EL PAPEL:
El papel se debe depositar en los contenedores sin
romperlos ni arrugarlos, para que ocupen el menor espacio posible, libres de
clips, grapas y ventanillas de plástico, los cartones deben plegarse y se deben
quitar los precintos.
PUNTOS
ECOLÓGICOS
Según la
GTC.24 se requiere establecer la presencia de puntos de recolección de
residuos, los cuales hagan parte de un programa contemplado por la ISO 14000.1
o según la posibilidad quien lo requiere. Para esto la empresa contara con la
orientación de nuestra parte para adquirirlos.
Ver
imagen.
ENTREGA
DE INFORME
En un
periodo de 60 días se le entregará a las empresas ya sea por correo
electrónico o correspondencia, un
informe con el total recogido en ese
lapso de tiempo.
La
Fundación Renovar Buenaventura pone a su disposición un equipo comprometido y
dispuesto para desarrollar las actividades planeadas dentro de los parámetros
establecidos por las partes en busca del mejoramiento constante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario