La búsqueda de empleo cada día trae más desafios, sin embargo los interesados en hallarlo debemos asumir los retos que esto conlleva.
Entremos en materia.
Vamos a repasar los primeros pasos en la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta que ser repetitivo e insistente nos puede traer buenos frutos. Considero que la búsqueda de empleo no solo debe estar basada en encontrar un sitio para trabajar sino, que debe estar enfocada en obtener ingresos para sobrevivir.
Si piensas esto por un momento quizá caigas en cuenta que mientras buscas un empleo el tiempo pasa y dejas de aprovechar el tiempo en la generación de ingresos con la ayuda de tus competencias y habilidades, me refiero a que aveces tu enfoque esta tan centrado en un empleo que responde a tus motivaciones que descuidas las responsabilidades que dependen de dinero en menores cuantías.
Por esta razón te invito a seguir los pasos que te sugiero:
1. Antes de pensar en el empleo de tus sueños, has un chequeo de tus competencias, mira que tan preparado estas para ofrecer tus talentos a una empresa, ten en cuenta que una compañía tratara de buscar la mejor opción para su equipo de trabajo y es por esto que debes demostrar que lo eres.
2. Revisa tus limitaciones, muchas veces somos tan optimistas que dejamos de ver nuestras debilidades y por ende no las trabajamos hasta que llega el día en que nos encontramos de frente con la prueba de fuego y es aquí donde nos frustramos. Habrán quienes salgan rápidamente de este estado y otros que permanecerán indeterminadamente.
3. Con papel y lápiz en mano, comienza a tomar nota de las bolsas de empleo de tu ciudad, las páginas web de estas empresas, identifica la localización de las empresas que tienen los cargos en los que estas interesado, piensa en tus amigos que se desempeñan en estos sectores.
4. Una vez tienes claro donde esta el empleo, prepara tu currículo enfocado en la necesidad de la empresa que lo puede requerir y nunca olvides tener algo adicional que ofrecer como valor agregado.
5. Distribuye tus hojas de vida de manera consiente, me refiero a que cada vez que envíes una guardes registro de la fecha en que lo haces, el cargo aplicado y el perfil requerido; esto te ayudara a fortalecer tus próximas aplicaciones y llevar un control de las mismas.
6. No olvides que cuatro ojos ven más que dos, por esta razón debemos aprovechar a nuestros amigos y vincularlos en nuestra búsqueda, la clave para que funcione es que hallas hecho una buena venta de lo que eres como empleado o profesional, por esta razón trata de siempre tener la mejor actitud a la hora de entablar conversaciones con tus conocidos.
7. Estas listo para mejorar tus posibilidades.
Generación de ingresos con tus talentos
Durante tu búsqueda de empleo, puedes revisar tus habilidades y competencias para generar dinero que claramente te servirá para cubrir tus necesidades, pero además te permitirá estar concentrado en cosas positivas reduciendo así las posibilidades de frustración.
Existen varias posibilidades para la generación de ingresos como lo es la creación de un blogg con tu tema de interés, dar clases en temas que te sientas fuerte, vender artículos que consideres de necesidad. Estas y otras formas podrían ayudarte en la generación de ingresos.
Mucha suerte. Recuerda ser constante y paciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario