Primer Puerto sobre el pacifico colombiano
Foto: Luis Riascos
Bello Puerto del Mar mi Buenaventura, para los conocidos un lugar cómodo y acogedor que encierra la magia y misterios que poseen sus gentes expresada en la cultura, su música y sus modos de compartir en los espacios sociales con el otro. Buenaventura goza de sus particularidades al igual que otros lugares del planeta y estas son las que describiremos en este espacio de lectura.
Foto: Luis Riascos
Una riqueza que pasea por las calles de nuestra Buenaventura en cajas de metal (contenedores), llegan desde el interior del país cargadas de mercancías y salen en las generaciones de buques que nuestro calado permite pasar. Los millones de pesos pasan frente a los rostros de los ciudadanos que aportan con su mano de obra a la construcción de país desde su Distrito.
Foto: Luis Riascos
La pobreza abunda al igual que las ganas de algunos lideres hacerse ricos con la oportunidad que se les da mediante el voto de confianza depositado por sus coterraneos. Aún con esta constante, se posee un espíritu de solidaridad, que no desaparece ante el abandono del estado y la falta de buena oportunidades laborales que sean bien remuneradas y en los niveles administrativo y en cargos de responsabilidad.
Se trata de decir que el colonialismo sigue marcado en el presente y advenir de los bonaverences con la instalación de empresas y el desarrollo de proyectos que solo dan respuestas a las necesidades del colonizador y no a los requerimientos de un pueblo.
Buenaventura se desarrolla en infraestructura portuaria y de servicios de este tipo, en ese sentido sus gentes se preparan profesionalmente para dar respuesta a las necesidades del sector mas que a las necesidades de las personas por ese motivo el puerto ve cada día mas consolidada la imagen de ciudad como puerto mas que viceversa. Los profesionales de buenaventura son cada día mas consientes de responder a las necesidades del sector... déjeme su comentario si desea que amplié este articulo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario