Los niños tienen la palabra.
Debemos enseñar a nuestros niños ¡y a nuestros dirigentes políticos y empresariales!- los hechos fundamentales de la vida: por ejemplo, que la materia tiene ciclos continuos a través de la trama de la vida; que la energía que conduce los ciclos ecológicos fluye del sol; que la diversidad asegura la resiliencia; que los desechos de una especie constituyen el alimento de otra especie; que la vida, desde sus inicios hace más de 3000 millones de años, no se propagó por el planeta por el combate sino por el trabajo en red. Enseñar este conocimiento ecológico, que también es sabiduría antigua, será la función más importante de la educación en el siglo XXI. SENA. Pedagogia humana y la eccologia. (2016 febrero).
La comunidad de Triana cuenta con un grupo de niños deseosos de aprender acerca del cuidado de sus recursos y sobre todo acerca del impacto que las mismas personas ejercemos sobre nuestro medio y espacio de convivencia. Es por esta razón que se invita a aquellas personas que de manera desinteresada deseen contribuir a enseñar, orientar, capacitar, colaborar o aportar como lo estimen conveniente a esta causa que es de gran beneficio para todos.
Los niños merecen crecer en espacios que les permitan su libre desarrollo, pero también deben conocer cuál es la correcta relación que debe existir entre ellos y su entorno, por eso de manera simple hacemos este llamado.
Si deseas conocer más llama ya al 313 6096137
No hay comentarios.:
Publicar un comentario