¿Quienes Somos?

¿Qué es Prospectiva 04?
Es una empresa dedicada a la formación y capacitación de equipos de trabajo y líderes capaces de interactuar con su entorno de manera coherente, sacando el máximo provecho de cada interacción generando oportunidades de éxito.


¿Porque el nombre de Prospectiva?
La palabra prospectiva es un adjetivo que menciona aquello vinculado con el futuro. Como sustantivo, este término que tiene su origen en el latín prospicere se refiere a las investigaciones y exploraciones que se llevan a cabo con la intención de anticipar lo que está por venir en una cierta materia.
Etimológicamente prospectiva viene de la palabra prospectus, que significa “mirar hacia adelante”. La prospectiva como disciplina intelectual surge en Francia, por iniciativa de uno de sus creadores, Gastón BERGER, en 1957 (1). Esencialmente nos permite visualizar el futuro y actuar en el presente. La prospectiva no pretende adivinar la ocurrencia de un hecho (óptimo o pésimo) sino que busca reducir notablemente la incertidumbre en torno a su ocurrencia, con sus potentes “faros anticipatorios” iluminado con ello las acciones que se deben tomar en el presente.
La prospectiva, por lo tanto, no sólo pretende conocer el futuro de manera anticipada sino, fundamentalmente, diseñarlo y construirlo colectivamente en forma participativa.

(1)GODET, Michael. De la anticipación a la acción. Manual de prospectiva Estratégica. 1998.


¿Qué objetivos busca alcanzar Prospectiva 04?

  • Desarrollar habilidades de un líder y utilizarlas con sus equipos de trabajo.
  • Lograr rápidamente la cooperación que se necesita en un ambiente de disciplina.
  • Usar de manera instintiva y  efectiva estrategias para la solución de problemas.
  • Facilitar comportamientos proactivos apuntando a un trabajo en equipo.
  • Alinear las motivaciones individuales con las corporativas.

VISIÓN:
Consolidarnos como empresa líder en la implementación de cultura de servicio  generando un gran impacto en las personas y en las empresas.

MISIÓN:
Proveer servicios de capacitación y formación a las empresas. potencializando las capacidades de los colaboradores de la organización, permitiéndoles crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.


Psicología de los colores

El significado del color y su relación con los logotipos y las marcas comerciales.

Podemos encontrar centenares ejemplos de profesionales utilizando los colores para crear relación entre un producto y una sensación a sus consumidores,
el precursor de la psicología del color fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe(1749-1832) quien en su tratado “Teoría del color” se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista.
Kandinsky también profundizó mucho sobre la teoría del color y en general en la pintura, el arte, el diseño y el cine se ha indagado mucho sobre la psicología del color.
Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración cómo resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.
Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.
Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.

Violeta:

Personalidad/Emociones
  • Asociado con realeza, riqueza, éxito y sabiduría
  • Usado en los trajes de los reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro tema de hoy.

LEY DE BORRON Y CUENTA

  Fue publicada la Ley 2157 del 29 de octubre de 2021 "Ley de borrón y cuenta nueva" que beneficia a los deudores reportados en ce...